

Aplicativo del Asegurado
¿QUÉ ES UN SEGURO DE RETIRO?
Un seguro de retiro es una estrategia segura para realizar tus proyectos presentes y también para garantizar a futuro un mejor estándar de vida.
El fondo de ahorro se constituye a partir de las posibilidades reales de cada ahorrista. Ese compromiso de ahorro, permitirá que puedas realizar el emprendimiento soñado, el viaje deseado, la fiesta esperada, una mejora en casa, la compra programada de un bien; pero también que sea una alternativa para diversificar la canasta de inversiones que te permite lograr, casi sin notarlo, una ampliación de lo existente.
En el mediano y largo plazo es una opción para asegurar los estudios superiores o la incorporación al mercado profesional o laboral de tus hijos. Y, además, la chance de robustecer la propia jubilación y garantizar, desde mejores escenarios, una calidad de vida suficiente.
VENTAJAS:
1. Es inembargable: goza de total resguardo.
2. Tiene alta disponibilidad: luego del primer año pueden hacerse extracciones (llamadas rescates) totales o parciales, bajo determinadas condiciones.
3. Produce mejoras impositivas: los aportes son deducibles de la base imponible del Impuesto a las Ganancias.
4. Es fácil de monitorear: en IAPSER Retiro S.A. te mantenemos informado sobre el estado de tu cuenta.
Diagrama del Seguro de Retiro

MEDIOS DE PAGO
Depósito en cuenta corriente o transferencia electrónica en los siguientes Bancos:

En estos casos se deberá informar a la empresa del pago efectuado, enviando el comprobante e indicando el número de póliza para permitir su identificación y posterior aplicación contable. Correo electrónico al que se debe notificar: cobranzas@iapserretiro.com.ar
Tarjetas de Crédito (débito automático)

Débito automático por CBU
Para adherir al débito automático se deberá llenar previamente el formulario de solicitud y enviarlo al correo consultasseguroderetiro@institutoseguro.com.ar
SOLICITUD DE ADHESIÓN A DÉBITO AUTOMÁTICO
Link

Por gestiones de cobranzas se informará a través de un SMS con el número 4030
¿Cómo solicitar un rescate?
Para poder solicitar un rescate de tu Seguro de Retiro en época de cuarentena debes:
1. Completar el formulario de Solicitud de rescate, eligiendo entre las siguientes dos opciones: “Solicitud de rescate” (todo tipo de rescates exceptuando los relativos a las Pólizas de Retiro Mercantil) o “Solicitud de rescate mercantil” (exclusivo para las Pólizas de Retiro Mercantil). Debes llenar todos los campos obligatorios (Nombre y apellido, DNI, Cuil, Dirección, Teléfono, correo electrónico y CBU del titular), para lo cual te ofrecemos una versión editable, que te permite tipear tu información, y se encuentra disponible para descargar en el botón que aparece debajo.
2. Enviar junto al formulario completo la siguiente información vía correo electrónico:
Fotografía del DNI y CBU del titular. En el caso de los Rescates de Pólizas Mercantiles también se deberá adjuntar una copia del telegrama o acta de desvinculación.
La dirección de correo electrónico a través de la cual podrá efectuarse el trámite es: consultasseguroderetiro@institutoseguro.com.ar
En caso de consultas comunicarse al +54 9 343 460-9202
PREGUNTAS FRECUENTES
IAPSER Seguro de Retiro S.A. | Marca registrada: IAPSER Retiro
N° de inscripción en SSN
0437
Atención al asegurado
0800-666-8400
Organismo de control
www.argentina.gob.ar/ssn
